MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha presentado diez enmiendas a los Presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2017, mientras que el Grupo del PP ha presentado 18 sobre unas Cuentas Públicas que ambos partidos pactaron el mes pasado tras varias semanas de negociaciones.
Ciudadanos moverá de destino 6,4 millones de euros. Así, destinará 5,3 millones de euros para mejorar la remuneración del personal al servicio de la Administración de Justicia, 450.000 euros para incrementar los salarios de los bomberos laborales para que amplíen su jornada, 125.000 euros para dotar de financiación al Consejo de la Juventud, 500.000 euros para la construcción de instalaciones deportivas en El Molar y Villanueva del Pardillo y 50.000 euros para contribuir al funcionamiento y realización de actividades de la Plataforma del Tercer Serctor.
En las enmiendas parciales, la formación naranja ha añadido en sus respectivas áreas impulsar la celebración del VI centenario de la muerte del cardenal Cisneros; realizar en colegios e institutos campañas de educación y sensibilización sobre contenidos ilegales, derechos de autor y piratería; adaptar el complemento autonómico de los funcionarios a los contenidos del acuerdo sectorial 2009-2011; incrementar la plantilla del Cuerpo de Agentes Forestales en 20 plazas; y la creación de un Centro de Formación de Policías Locales que dependa de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el Grupo Parlamentario del PP ha presentado 18 enmiendas a los Presupuestos regionales, con la que cambian de destino un total de 7,8 millones de euros. Así, destinan 1,5 millones de euros a la Cañada Real Galiana, 120.000 euros al Servicio de Orientación Procesal del Colegio de Procuradores, 470.000 de construcción de edificios de Protección Ciudadana, varios millones de euros para los diferentes institutos IMDEA y 180.000 para la reposición o mejora del equipo médico de rehabilitación del Summa 112, entre otras.