MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado que su formación va a presentar sus propias alegaciones al informe del Comisionado de Memoria Histórica para renombrar 47 calles de Madrid con referencia al franquismo y que se dirigirán a que las víctimas del terrorismo estén mejor representadas en ese documento propositivo.
Así lo ha indicado Villacís a los medios de comunicación para recalcar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó de forma unánime esta propuesta y que las víctimas del terrorismo forman parte de la "memoria de la ciudad". En este sentido, cree que el colectivo está "poco representado" en la propuesta que ha avanzado el Comisionado.
Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha alertado por la opción que tienen las juntas municpales de distrito de presentar alegaciones, algunas de las cuales han demostrado que en materia de Memoria Histórica "van por libre" y "no tienen respeto a la labor" del Comisionado, citando el caso de la Junta de Tetuán.
No obstante, Villacís ha valorado positivamente que entre las propuestas del Comisionado se encuentren los nombres de Melchor Rodríguez y Melquiades Álvárez, personalidades que generan "unión" entre la población.
No obstante, la edil de Ciudadanos también reclama que el Ayuntamiento de Madrid compense a los vecinos y comerciantes que tengan que realizar cambios en su documentación o en cartelería por el cambio de las calles.
Finalmente, Villacís ha dicho que el momento elegido para presentar el informe le hace pensar que se ha hecho para "tapar" los "líos" en Ahora Madrid a raíz del relevo de Celia Mayer como delegada de Cultura.