Begoña Villacís, Marta Martín y Mayte de la Iglesia
CIUDADANOS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 20:31


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos va a proponer al Ayuntamiento de Madrid en el pleno del próximo miércoles 28 construir un complejo cívico que combine un centro de mayores con una escuela infantil, con el objetivo de integrar a las personas mayores en el proceso pedagógico de los niños más pequeños.

Así lo ha anunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien además ha manifestado su interés por hacer posible que los niños conozcan sus orígenes y hacer más fácil la comunicación intergeneracional.

Durante la presentación la portavoz ha manifestado que esta nueva iniciativa pretende ayudar por un lado a las personas mayores, fomentando su participación activa en la sociedad, y por otro a los niños, que podrán escuchar las historias y experiencias de sus abuelos.

"Con esta propuesta Ciudadanos quiere hacer confluir de nuevo a las generaciones en ciudades donde, lamentablemente, se vive muy deprisa y uno empieza a sentirse invisible", ha indicado Villacís.

A la presentación también han acudido la diputada Marta Martín, quien ha asegurado que esta propuesta es "muy de Ciudadanos", junto a la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Mayte de la Iglesia, quien ha destacado que la etapa infantil de 0 a 3 años debe ser "pedagógica", asegurando que con esta iniciativa se cumple este propósito.

Según ha explicado Villacís en declaraciones a Europa Press, Cs propone que este proyecto se incluya dentro del plan de construcción de escuelas infantiles que presentó el Ayuntamiento de la capital el pasado mes de octubre de 2016, a través del cual se construirán escuelas en Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Arganzuela, Villaverde, Retiro y Moratalaz. En este sentido, la formación naranja propondrá que al menos una de ellas atienda a este nuevo modelo.

La definición de este espacio se ha realizado a través de un vídeo en el que se ha observado cómo se repartiría el espacio de esta posible construcción. El complejo estaría formado por dos edificios -uno de ellos una escuela infantil y el otro un centro de mayores- que se encontrarían unidos por un espacio común en el que mayores y pequeños compartieran experiencias. Además, la construcción contaría con una sala lúdica en la que se organizarían actividades entre ambos colectivos.

Más noticias

Leer más acerca de: