MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha regalado al Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) seis cuadros del pintor Antonio de Felipe para que sean subastados y se obtengan fondos para la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ.
Los cuadros están realizados mediante la técnica de spray y acuarela, en una composición de graffitipop con la imagen del pintor imitando a lobezno con pinceles a modo de garras. Se subastarán el 27 de septiembre, coincidiendo con el 30 aniversario de COGAM.
La portavoz de la formación, Begoña Villacís, ha asegurado que es necesario "seguir luchando por conseguir los derechos que son de todos". "Se necesita más presupuesto y muchos fondos", ha apostillado.
Villacís ha expresado que esta semana es "una de las semanas más importantes del colectivo en todo el mundo". La portavoz de la formación naranja ha puesto sobre la mesa que se ha llegado a esta semana gracias a lo que el colectivo LGTBIQ ha "peleado y luchado durante muchos años, después de haber pasado sufrimiento y alegrías".
"Creo que es la lucha del colectivo lo que ha convertido a Madrid en avanzadilla de derechos sociales, y han sido capaces de introducir todos estos temas en la agenda política y social", ha apuntado Begoña Villacís.
"CELEBRAR LA VIDA"
La formación naranja, representada por su portavoz, los ediles Bosco Labrado y Sofía Miranda y el diputado Tomás Marcos, ha asegurado que esta semana se celebra en Madrid "la vida y la diversidad". Han estado acompañaos además por personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ, como Federico, que ha reivindicado mayor atención para los mayores.
Sofía Miranda ha reivindicado la importancia de seguir celebrando el Orgullo, ya que "los derechos cuesta mucho adquirirlos, pero es muy fácil perderlos". "En este WorldPride ya se han producido dos agresiones por delitos de odio, y se está investigando si hay otra tercera", ha denunciado.
Asimismo ha señalado que "queda mucho por hacer", como la inserción laboral "de las mujeres trans", o "a nivel administrativo cuando dos mujeres van a registrar a su hijo, se pregunta el nombre del padre".
Por su parte, el edil Bosco Labrado ha asegurado que en el WorldPride todos los asistentes deben ser la voz de aquellos que no se pueden manifestar y que son represaliados, encarcelados o asesinados por su condición LGTBIQ.