MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado al Ayuntamiento que no ejecute partidas previstas en los presupuestos para realizar inversiones en la Biblioteca de Retiro, reformar un centro cultural y por no comenzar la construcción de una escuela infantil que estaba prevista para 2016.
"La manera de Ahora Madrid de recortar es no ejecutar el presupuesto", ha manifestado Villacís en declaraciones a la prensa este miércoles durante su visita al barrio madrileño, para después señalar que el Ayuntamiento "lleva recortando desde que empezó a gobernar, porque la forma más eficaz de recortar es no ejecutar lo que prometen en presupuestos".
En concreto, Ciudadanos Madrid ha explicado a Europa Press que en el centro cultural situado sobre el Mercado de Ibiza, hay "problemas" referentes a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los directores y que no se han invertido 300.000 euros que estaban previstos para mejorar las instalaciones de la Biblioteca de Retiro.
En la misma línea, la formación naranja ha indicado que el Ayuntamiento no ha comenzado aún la construcción de una escuela infantil, que ya tenía 400.000 euros adjudicados y cuyas obras tenían que haberse iniciado el año pasado.
"Lo único que han hecho es hincharse a comprar edificios y suelo en diciembre e incumplir la regla de gasto", ha concluido la portavoz.