MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos en materia de Cooperación Internacional, Santiago Saura, ha reprochado este martes al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, el 'popular' Borja Carabante, que "el funcionamiento de bicimad es deficiente" así como ha achacado una "falta de planificación y previsión" con la puesta en marcha del nuevo servicio y la convivencia con el antiguo.
"El funcionamiento de bicimad en fase de transición es francamente deficiente, manifiestamente mejorable; ha fallado la planificación, la previsión... hay confusión y falta de información ante complejidades de la coexistencia, así como falta de la disponibilidad de bicicletas", ha expuesto desde su intervención en el Pleno extraordinario celebrado en el Palacio de Cibeles.
Por otra parte, Saura ha manifestado que hay "dudas razonables sobre si la gratuidad de bicimad ha tenido un efecto positivo o ha contribuido involuntariamente al aumento de usos indebidos y falta de bicicletas en detrimento del usuario habitual" del servicio.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, que hoy ha seguido la sesión de forma telemática, ya calificó de "bastante desastrosas" las primeras semanas del nuevo bicimad, si bien reconoció que la intención, llevar bicimad a los 21 distritos de la capital, "era buena".
Santiago Saura ha apoyado el "objetivo de que cada vez más ciudadanos opten por dejar de moverse con su vehículo particular", algo para lo que considera que "la gratuidad del transporte público no es esencial" y que "la clave son las inversiones y mejoras estructurales que lo hacen crecer, su intermodalidad, puntualidad, los lugares a los que permite desplazarse".
"Las actuales deficiencias se resolverán pronto, serán transitorias y darán un paso adelante a la mejora permanente, estable como el actual", ha vaticinado.