MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El edil de Ciudadanos y portavoz en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Sergio Brabezo, ha calificado este lunes el nuevo Plan de Calidad del Aire presentado por el Ayuntamiento de "chascazo" y ha alertado de que con él se incumplirán "nuevamente" los niveles de contaminación en Madrid.
"Ellos --Ahora Madrid-- hablan de un planazo, para nosotros es un chascazo, porque lo único que hace es incumplir con los límites de contaminación que marca la Unión Europea, y por ello no hay ningún tipo de fecha, ningún tipo de objetivo, no hay nada... y vamos a incumplir nuevamente los límites de contaminación y Madrid será multado de nuevo", ha criticado Brabezo tras conocer el nuevo Plan, bautizado como 'Plan A'.
Brabezo ha indicado que mientras Londres ha establecido cuándo cumpliría los límites de contaminación permitidos, el "Plan de Manuela Carmena" no dice "absolutamente nada". "Esto nos preocupa porque quiere decir que seguiremos incumpliendo los niveles de contaminación, tendremos un aire contaminado en Madrid y seguiremos siendo multados", ha señalado.
Preguntado por qué medidas destaca del Plan, el edil de la formación naranja ha señalado que "una de las medidas" que "sorprende" a la formación es que el Plan "significa que en Madrid se irá más lento y con menos aparcamientos para el que se desplace en el centro".
En este sentido, Sergio Brabezo ha criticado que el 'Plan A' se basa en restricciones "en vez de fomentar el transporte público o el bus sharing o el car sharing". "Creemos que el Ayuntamiento de Madrid ha de preocuparse por el transporte público y entrar con participación real en el Metro, para bajar el precio del abono y aumentar la frecuencia de vagones, ya que entre un buen metro y una buena EMT sí que podremos bajar los niveles de contaminación en Madrid", ha aseverado.
Respecto a la implantación del Protocolo Anticontaminación este pasado fin de semana, Brabezo ha señalado que éste "no debería haber sido impuesto el sábado, porque Madrid no incumplía los niveles de contaminación". "La inseguridad jurídica es uno de los principios de Ahora Madrid", ha concluido.