MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible, Bosco Labrado, ha valorado el acuerdo "preliminar" que han alcanzado las partes implicadas para el desarrollo de la nueva operación Chamartín, aunque espera que "no sea un anuncio más" y pueda materializarse.
Además, ha comentado que a su formación le preocupa que el Ayuntamiento tenga que asumir el coste de determinadas infraestructuras que antes asumía el promotor privado.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del acuerdo, el edil de Cs ha afirmado que su formación era partidaria de lograr un proyecto que permitiera cerrar "la brecha" que había en el norte de Madrid con proyectos que mejoren la movilidad y, además, generen actividad económica y atracción de empresas.
Por ello, valoran el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la empresa Distrito Castellana Norte y el Ministerio de Fomento para impulsar la nueva operación Chamartín, rebautizada como Madrid Nuevo Norte, pero también reclama que "no sea un anuncio más" y por ello pide a los actores que "cumplan los plazos" para materializarlo.
También ha observado de forma positiva que sea un acuerdo entre todas las partes frente a la propuesta "unilateral" por parte del Ayuntamiento que supuso la propuesta denominada Madrid Puerta Norte.
Por último, Labrado ha afirmado que su grupo observa con preocupación que se tengan que pargar con recursos de las arcas municipales una serie de infraestructuras que iba a desplegar con el anterior plan el promotor privado.