MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este miércoles durante el Pleno municipal el "caos" que a su juicio se produce en el cambio de calles de Madrid en cumplimiento de la Memoria Histórica, y han criticado que los cambios no se aprueban "uno a uno por los concejales".
Así lo ha puesto de manifiesto la edil Sofía Miranda, tras poner de manifiesto el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que el Comisionado de la Memoria Histórica propone instalar placas a 32 personas o colectivos, entre las que se encuentran una dedicada a los represaliados de la dictadura franquista debido a su orientación sexual en el memorial que se construirá en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, emblema de la represión franquista.
Miranda ha indicado que la oposición solicitó el informe de los nuevos nombres el pasado día 27, y no fue hasta el 28 por la mañana cuando se les entregó una copia "sin firmar ni sellos".
"Dice (Valiente) que el trabajo concluye con los cambios que ya conocemos; pasan de la obligación a la devoción, y la ley nos obliga a aprobar determinadas cosas", ha reprochado.
Por ello ha pedido al tercer teniente de alcalde que diga "cuándo los van a votar". "Si dijimos que este pleno tenía la última palabra, que los concejales aquí tendrían que aprobar cambio a cambio, uno a uno.... y no es así, todo esto contribuye a un caos", ha expresado.