Begoña Villacís
CIUDADANOS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 13:10


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este miércoles los abucheos que ha recibido la alcaldesa, Manuela Carmena, en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa, y ha puesto en valor que el edil asesinado por ETA hace 20 años "ha vuelto a unir de nuevo".

Así lo ha manifestado Villacís ante los medios de comunicación tras concluir el homenaje a Blanco y después de acordar ayer con el resto de grupos municipales, que las cuatro formaciones acudirían juntas a los dos homenajes programados.

"Estuve cuando todo Madrid y España lloraba por lo injusto de la situación; nos resistíamos a creer que había miserables capaces de hacer eso", ha recordado la portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que la repulsa de la sociedad hacia este asesinato fue "el momento en que ETA se sintió sola".

Para Villacís, "la unión se tiene que celebrar con unión, y la memoria se tiene que guardar". "Hemos sentido rabia, dolor, miedo, y sabemos lo que ha supuesto el dolor, pero la generación de mis hijas no lo sabe... y hay que explicar por qué se lanzaron a las calles, por qué ETA era cada vez más pequeña", ha propuesto.

Además, en la línea del discurso de Mari Mar Blanco, Villacís ha apostado por "fomentar la memoria y evitar todo relativismo con este relato; ETA ocurrió, negarlo no conduce a nada, y hay gente que nunca pidió perdón".

Por último, Begoña Villacís, ha reiterado que su formación apuesta por que la pancarta con la cara del edil asesinado por ETA presida la fachada del Ayuntamiento. "A nadie le puede hacer sentir mal", ha concluido.

Más noticias