MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que es "normal" que el recurso interpuesto contra la Oficina Antifraude del Ayuntamiento por parte de la Delegación del Gobierno es "normal" porque no cumple con "ninguna garantía".
"Nos parece normal que la Delegación haya reaccionado ante lo que pretende aprobar PSOE y Ahora Madrid", ha indicado Villacís, quien ha recordado que "la oficina antifruade que presentó Cs no fue respaldada ni por Ahora Madrid ni por PSOE".
La portavoz de la formación naranja ha asegurado que su propuesta proponía "que el órgano de control no fuese controlado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid". "No pareció gustarles --a Ahora Madrid y PSOE-- y salieron con su propia propuesta, en la que queda claro que quieren controlar al órgano que debe controlarlos a ellos", ha indicado.
En este sentido, Villacís ha indicado que la propuesta de Oficina Antifraude de Ahora Madrid y PSOE "pasa porque el director puedan elegirlo entre Ahora Madrid y PSOE". "Eso es el germen de todas las corrupciones", ha criticado.
Además, Begoña Villacís ha señalado que fue Cs el "primero" en advertir las "graves deficiencias" de la Oficina, que "vulnera la intimidad, que deja indefensos a muchos funcionarios, ya que podían entrar a su ordenador, que podían mirar todo sin acompañamiento".
"No solo lo dijimos nosotros, los principales sindicatos también lo denunciaron, sobre todo el famoso artículo 23 en el que se decía que en cualquier situación podían levantar el secreto", ha concluido.