MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha lamentado este jueves que en la Comunidad de Madrid haya disminuido en 15.000 sus empleados públicos durante el último año, si se compara la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015 en relación con su homóloga de 2014.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, pese a que en el último trimestre del año se registraron 15.100 empleados públicos más en la región con respecto al tercer trimestre, a lo largo del año se perdieron 15.300 empleados públicos, alcanzando la cifra de 463.200 ocupados del sector público.
CSI-F ha advertido además de que en el último lustro se han perdido 72.700 empleados públicos, ascendiendo hasta los 82.300 empleados menos si se compara con el máximo en este periodo, alcanzado en el tercer trimestre de 2011.
El presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina, ha pedido al Gobierno autonómico el "cese inmediato de la destrucción de empleo público, una mejora en la calidad de los servicios a la ciudadanía y la devolución de los derechos arrebatados a los empleados públicos".