MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que es "muy precipitado" llevar a cabo la incorporación de alumnos el próximo lunes "sin antes haber aprobado un plan organizativo de incorporación a los centros".
Así lo ha manifestado el presidente de CSIF Educación Madrid, Antonio Martínez, en la reunión por videoconferencia mantenida este martes con el consejero para abordar el final del curso escolar 2019/20, según un comunicado de la organización sindical.
En ella, el representante de CSIF ha reiterado que la vuelta a las aulas debe ser en septiembre y se tiene que planificar con "plenas garantías de seguridad, evitando la improvisación".
"Consideramos que se debe continuar con la enseñanza a distancia, no exigiendo a ningún trabajador, en la actual situación, la asistencia a los centros educativos", ha señalado Martínez, que ha exigido al consejero "un plan de incorporación a los centros", adaptado al ya aprobado en Función Pública.
A juicio de CSIF, ese plan debe contemplar medidas organizativas y preventivas de obligado cumplimiento y un plan de refuerzo educativo para el próximo curso 2020-2021.
Entre las medidas necesarias, CSIF ha subrayado "el aumento de recursos humanos, personal sanitario en los centros, recursos higiénicos y sanitarios suficientes, atención al alumnado con reducción de ratios, apoyo al profesorado, adaptación del currículo para el próximo curso y un presupuesto extraordinario para hacer frente a esta situación".
La organización sindical ha insistido en que el regreso a las aulas el próximo lunes sería "muy precipitado y organizativamente muy complicado", al tiempo que ha destacado el "riesgo sanitario que sigue existiendo".
Asimismo, considera que no es necesario la vuelta presencial a los centros ya que el profesorado sigue trabajando telemáticamente y cubriendo a todos sus alumnos, según ha puesto de manifiesto.
CSIF ha pedido la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para preparar el inicio del próximo y se ha ofrecido a trasladar al consejero su apoyo en la elaboración de "un plan alternativo" en caso de tener que continuar con el distanciamiento el próximo mes de septiembre.