MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ha considerado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "frivoliza" con sus declaraciones sobre las vacaciones y ha defendido que son "un derecho, no una opción".
CSIF hace estas declaraciones después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmara este martes que en agosto se quedará en Madrid trabajando y no se cogerá vacaciones que, a su juicio, son una "alternativa voluntaria" y no una obligación.
En opinión de CSIF, la presidenta de la Comunidad de Madrid "frivoliza con un derecho histórico de los trabajadores que costó mucho conseguir". "Es un derecho, no es una opción", ha señalado el sindicato.
CSIF asegura en un comunicado ser "un firme defensor de las vacaciones a las que todo trabajador tiene derecho por salud laboral y por conciliación de la vida laboral y familiar" y considera que "no hay que jugar con un derecho histórico como éste".
Además, indica que está trabajando por la recuperación de la jornada de 35 horas semanales en la Administración, por conciliación de la vida laboral y familiar, creación de puestos de trabajo, salud laboral, etc.