MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Comunidad de Madrid que convoque con "urgencia" la Mesa General de Función Pública para abordar la gestión de los recursos humanos de los empleados públicos de la región.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que "no entienden por qué el Gobierno regional está optando por indemnizar a los trabajadores interinos cuyos despidos fueron improcedentes según distintas sentencias".
Precisamente, "las sentencias que los juzgados de lo social madrileños están dictando a instancias del sindicato han declarado improcedentes los despidos de diferentes trabajadores interinos de la Comunidad", han explicado.
Por ello, todos los fallos, tras estimar las demandas interpuestas por CSIF, han dado dos opciones a la administración: readmitir al trabajador o indemnizarle con la cantidad que corresponda.
Tras las seis primeras sentencias, "la Comunidad ha optado en todas ellas por la indemnización, algunas de las cuales son cuantiosas, ya que llegan hasta los 28.676 euros", ha indicado CSIF, al tiempo que ha criticado la opción de indemnización porque "aumenta el gasto y supone un importante desajuste en las arcas autonómicas".
"Los fallos de la justicia ponen de relieve que la Comunidad ha convertido en temporales puestos que eran estructurales, por eso la indemnización se lleva a cabo con criterios de trabajadores indefinidos", ha zanjado el sindicato.