MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional ha creado un centro de información online para trabajadores desplazados en el sector de cuidados asistenciales y sus empleadores, en el marco del Proyecto POSTCARE 2.0 financiado con fondos de la Unión Europea.
Este centro estará activo hasta el mes de octubre de 2023. Desde CSIT UP, como participante del proyecto junto a organizaciones de Polonia, Países Bajos, Grecia, Lituania y Serbia, están "analizando los problemas de los cuidadores asistenciales desplazados desde terceros países, así como el futuro del cuidado asistencial en Europa y los cambios que se han producido en los últimos años y que afectaban a sus regulaciones normativas", han indicado en un comunicado.
Uno de los objetivos del Proyecto es la sensibilización sobre las obligaciones de los empleadores, los derechos de los cuidadores asistenciales y el refuerzo de la conciencia sobre los derechos de los trabajadores desplazados en este sector profesional.
Lo hacen tras detectar problemas como la existencia de economía sumergida, la falta de competencias de los cuidadores, la "poca definición de estándares" de servicios, la necesidad de garantizar la calidad del servicio que se presta a los usuarios, la regulación sobre las funciones concretas de los cuidadores y para establecer criterios sobre el tiempo de trabajo.
Para poder atender las necesidades informativas de los empleadores de trabajadores de cuidados asistenciales desplazados a España desde terceros países y de los propios trabajadores desplazados, se habilitará una dirección de correo electrónico.
Será a través de postcare@csit.es, donde se recogerán las solicitudes de información realizadas y desde la que se responderá a las mismas, a la mayor brevedad posible.
La información recabada en el centro de información online de cada país servirá para elaborar un análisis de los problemas con que se encuentran tanto los trabajadores desplazados, como sus propios empleadores, para presentárselo a la Comisión Europea.