MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional ha donado más de 3.000 euros a la asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) en su "compromiso" para actuar contra la violencia machista y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
En un comunicado, detalla que a través de su programa 'Implícate' colabora desde hace varios años con distintas organizaciones e instituciones en diferentes campañas solidarias y de concienciación entre los empleados públicos y otros trabajadores de los servicios públicos y su entorno.
Esta vez, en su voluntad de luchar contra "esta lacra social" y conseguir una sociedad en la que "no haya cabida para las barreras ideológicas que supongan freno alguno en la lucha común contra la violencia sexista", el secretario general de CSIT Unión Profesional, José Ángel Montero Esteso, ha hecho entrega a la presidenta de la asociación MUM de un cheque con valor de 3.085 euros.
Esta cantidad se ha conseguido por parte del sindicato gracias a la recaudación de los donativos por la venta de papeletas de la Lotería de Navidad.
CSIT UP expone que "lamentablemente" la violencia de género continúa siendo uno de los principales problemas que sufre actualmente la sociedad.
A pesar de la elevada cifra de víctimas mortales, entiende que desde la administración aún no se han adoptado medidas "urgentes", siendo necesario la disposición de medios culturales, educativos, legislativos, policiales y políticos, así como una mayor concienciación de la ciudadanía, empresas o medios de comunicación, entre otros, ya que se trata de un problema social que requiere una responsabilidad compartida.
La asociación MUM, compuesta por colaboradoras y voluntarias, tiene el propósito de ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato (ya sea físico, psicológico, sexual o económico) y concienciar a la sociedad que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor, necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre.
Este colectivo ofrece, además de terapia y apoyo psicológico-psicosocial, una orientación familiar, jurídica y laboral a las víctimas. Hoy en día, uno de sus objetivos más próximos es la creación de una Eco-aldea en la sierra de Madrid, un lugar de refugio y protección.