MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional reclama a la Consejería de Sanidad que cumpla los compromisos adquiridos en la Mesa Sectorial y despliegue la reactivación de la Carrera Profesional en el ámbito de la sanidad madrileña.
En un comunicado, el sindicato expone que la aprobación de los presupuestos regionales para este año impiden que, un año más, se haga efectivo el reconocimiento de niveles de Carrera Profesional, pese al compromiso de la Consejería ante las reclamaciones de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS acaba de remitir, tras semanas de insistencia, un cronograma de reuniones de grupos de trabajo derivados de la Mesa Sectorial, entre las que "no se encuentra convocatoria alguna para tratar la Carrera Profesional".
Por ello, CSIT Unión Profesional exige a Sanidad que convoque, con carácter "urgente e inmediato", la reunión de la Carrera Profesional y despeje todas las dudas que se han venido planteando en estos más de tres meses de trabajo.
"Tras el aluvión de consultas de los trabajadores, hartos ya de tantos compromisos incumplidos por parte de la consejería de Sanidad, CSIT Unión Profesional exige a la Comunidad de Madrid que notifique públicamente a los profesionales cómo va a dar cumplimiento al reconocimiento de su carrera profesional, dado que este procedimiento está actualmente en fase de recepción de solicitudes", expone el sindicato.
A su vez, recuerda que la ley de presupuestos regionales de 2016 contemplaba la "paralización" de la Carrera Profesional y que la la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas 2016 tampoco la habilitaba.
La Consejería se comprometió entonces a desarrollarla, previo informe jurídico favorable a su reconocimiento administrativo. Como consecuencia del informe favorable y de esta reivindicación "ya histórica de los profesionales", en febrero de este año, se abrió el plazo para el proceso de solicitudes que, posteriormente, ha sido ampliado hasta el mes de junio.
"Si la recién aprobada Ley de Presupuestos Generales para 2017 de la Comunidad de Madrid, vuelve a omitir la reactivación del reconocimiento administrativo de la carrera profesional para los empleados públicos, es imprescindible que la Administración aclare qué es lo que va a hacer con este proceso que permite reconocer un derecho que vienen siendo negado, año tras año, tras su interrupción, a los profesionales de la sanidad pública madrileña", concluye CSIT Unión Profesional.