MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIT Unión Profesional ha puesto en marcha la campaña '#MochilasContraLaViolencia', en el marco de su programa 'Ímplicate', para mostrar su apoyo a las víctimas "invisibles" de la violencia de género y del Síndrome de Alienación Parental (niños testigos o víctimas de esta violencia tanto a nivel físico como psicológico).
En un comunicado, el sindicato detalla que colabora desde hace varios años con distintas organizaciones e instituciones en campañas de carácter solidario.
En esta ocasión, CSIT Unión Profesional se "tiñe nuevamente de morado" para mostrar su "implicación y firme compromiso" con las víctimas de la violencia de género, poniendo a la "mochilas y botellas solidarias".
Los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a 'Avanza sin miedo', la primera asociación de menores víctimas de violencia machista y afectados por el Síndrome de Alienación Parental, poniendo así su "granito de arena en la lucha contra esta lacra".
Esta asociación, que tiene como principal objetivo que se legitime y conceda voz a las menores víctimas, primando el interés de éstos sobre los maltratadores, ofrece protección y una representación institucional y emocional a los menores, cubriendo sus necesidades, al tiempo que exige responsabilidades por los daños causados sobre los mismos.
Además de la campaña '#MochilasContraLaViolencia', CSIT Unión Profesional ha preparado un acto de reconocimiento a todas estas víctimas el próximo día 20 de noviembre, en el Hotel Puerta de Toledo, a las 10.30 horas.
Se contará con la intervención de Patricia Fernández Montero, presidenta de la asociación 'Avanza sin miedo', también superviviente de violencia de género como menor, la Guardia Civil, la Fundación Club Atlético de Madrid, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, entre otros.