MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional ha reclamado la participación de los profesionales y las organizaciones sindicales para la elaboración del plan global de necesidades de centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
En un comunicado, el sindicato ha criticado la gestión de la Consejería de Sanidad en lo relativo al Hospital de Móstoles, al avanzar a principios de abril en la Asamblea cambios en su estructura "sin contar previamente con los estudios que lo avalen y con el criterio de los profesionales".
CSIT Unión Profesional considera que la anulación de los planes de reconversión de 130 camas de media y larga estancia que anunció Sanidad la semana pasada es fruto de la "presión ejercida por las movilizaciones" contra esta medida.
"Sin embargo, el plan global para todos los centros hospitalarios sigue en pie y continuará cuando la Consejería finalice el estudio de indicadores de estancias y ocupación de camas para calcular cuántas son necesarias y determine en qué zonas demográficas", sostiene el sindicato.
Por ello, reitera la petición que trasladó en la última Mesa Sectorial de Sanidad y reclama que se habilite la participación de los profesionales y de los sindicatos para colaborar en el diseño de un plan global que "realmente ofrezca soluciones a las necesidades asistenciales en función de los factores demográficos y las posibles modificaciones en los hospitales públicos de la región".