Culpables de asesinato tres miembros de los DDP por el crimen del joven boxeador Gabriel Kraus

El padre y el hermano de Gabriel Kraus, asesinado por la banda latinas de los Dominican Don't Play
El padre y el hermano de Gabriel Kraus, asesinado por la banda latinas de los Dominican Don't Play - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 27 marzo 2025 14:56

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado a tres miembros de la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP) culpables del asesinato del joven Gabriel Kraus, quien murió a machetazos en agosto de 2021 tras un enfrentamiento con un grupo de jóvenes en el barrio de Prosperidad, en Madrid.

Gabriel fue asesinado la tarde del 19 de agosto a las puertas del apartamento donde se encontraba con unos amigos en una fiesta. La víctima habría comentado la palabra 'Suwoop' al paso de varios miembros de la citada banda. A los pocos minutos, un grupo más nutrido regresó al lugar para apalizar al chico, quien recibió numerosos machetazos, uno de ellos en el corazón.

En una vista pública, el tribunal de jurado ha leído este jueves el veredicto de culpabilidad respecto a los pandilleros O. B. V. S., la 'Bestia'; J. L. B. S., 'Joseo' y J. M. S. M., 'Panda'.

Los tres procesados se enfrentan a una petición de prisión permanente revisable, la máxima pena privativa de libertad que hay en España. Las defensas de dos de ellos solicitaban la libre absolución al defender que no participaron en el asesinato, extremo que no contempla el jurado en su veredicto.

En su declaración, dos de los acusados se desvincularon del crimen y otro de ellos admitió solo que participó en los golpes y que vio a uno de los menores condenados apuñalarle.

Uno de los acusados relató que habían quedado en el parque de Berlín de la capital para grabar un videoclip y que en el recorrido se encontraron a "un chaval fumando" en el umbral de la puerta de una casa, en la calle Sánchez Pacheco.

"Le preguntaron que si pertenecía a alguna banda y dijo que no. Yo toqué la puerta y de repente salió otra persona y ahí fue cuando, al ver que había mucha tensión, hice ademán de darle una bofetada pero cuando me quise dar cuenta estaba en la acerca pegándome con él", narró.

Tras ello, recibió un golpe y se cayó al suelo. "Estaba aturdido y vi a una persona que llevaba algo en la mano y que le lanzó una puñalada. Yo ya no pude más. Intenté mantenerme pero cerré los ojos", reconoció.

INFORMES DE ADN, CLAVES EN LA VISTA

Los informes de ADN son claves para sustentar la acusación dado que dos de los procesados defienden que no participaron en la paliza al joven, quien quedó indefenso a pesar de ser un reconocido boxeador con una carrera de proyección internacional por delante.

En la escena del crimen, ocurrido en la calle Sánchez Pacheco de la capital, la Policía Científica recogió vestigios de sangre de la víctima para determinar su perfil genético. Así, se pudo cotejar que su ADN se halló en una camiseta de la NBA de uno de los acusados y en una mochila de otro procesado, así como en el filo de un cuchillo y en el mango de madera de un machete.

Contador

Leer más acerca de: