Del Cura a la salida de los juzgados
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:18

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha afirmado que el archivo provisional de la querella interpuesta por el PP revela que se sustentaba en "falsedades" y "tenía una motivación política" para tratar que la localidad no tuviera un alcalde de izquierdas.

   En declaraciones a Europa Press, Del Cura ha indicado que siente "alegría" tras ver que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Arganda muestra que se trataba de una "querella política sobre hechos falsos" y que buscaba un "acoso mediático" para "acabar con el adversario" y dar una "mala imagen" de la ciudad.

    La querella se sustentaba en el hecho de la supuesta comisión por parte de esas personas de los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa.

   Censura que la querella insinuara que en Rivas había "clientelismo" y "corrupción", unas "mentiras" que han sido rebatidas tanto en el juzgado como en la acción de transparencia que ha desplegado con una comisión de investigación presidida por la oposición, audiencias públicas y comparecencias ante los medios.

   "Lo que nosotros veníamos diciendo se ha demostrado como cierto y el PP buscaba por la vía de la justicia lo que no ha sido capaz de hacer por la vía electoral", ha añadido el regidor en referencia a una estrategia del PP para tratar de que no haya un alcalde de izquierda en Rivas.

RABIA POR EL DAÑO QUE HA INFRINGIDO EL PP A LA CIUDAD

   En este punto, Del Cura ha confesado que también "siente cierta rabia e impotencia" por el "daño" que el PP ha infringido a Rivas, una ciudad que se siente "orgullosa" de sus servicios públicos, de su asociacionismo y de las actuaciones emprendidas para el bien común.

   En este punto, el alcalde de Rivas ha afirmado que el PP ahora tiene que tomar una decisión y decidir si continúa por la vía de la "política basura" y los "ataques personales" tanto a los cargos públicos y funcionarios como a sus familiares, u optar por "hacer política de verdad" y tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos.

   "Pensaban que iban a tumbar a la izquierda con estas prácticas y no ha sido así. Lo vecinos saben que tienen un alcalde que da la cara ante ellos y entrega todo tipo de documentación e información", ha enfatizado Del Cura.

REFLEXIÓN EN LA IZQUIERDA

   Tras insistir en que lo que le preocupa es la imagen de la ciudad, también considera que en el campo de la izquierda se debería hacer una reflexión sobre este tipo de actuaciones encargadas en que el "adversario salga de la carrera política" presentando una querella de cara a generar presión mediática.

   "Nadie está exento de que le pongan una querella los que tienen dinero, abogados y medios afines", ha espetado Del Cura, para recalcar que "siempre es muy sugestivo" por algunos" sumarse a esa espiral". Frente a ello, ha destacado sus valores y señala que en el equipo de Gobierno se cumple con el código ético de la organización (IU) y "se da la cara".

   En un comunicado posterior, Del Cura se ha preguntado "quién va a resarcir ahora a esta ciudad y a sus vecinos del daño irreparable que se les ha hecho durante meses con una querella que sólo pretendía manchar el nombre de Rivas y de sus gobernantes".

   "El texto del auto es taxativo a la hora de descalificar los supuestos argumentos que pretendían convertirnos en corruptos y delincuentes", afirma el regidor ripense.

Más noticias

Leer más acerca de: