MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este miércoles que "no admite" que el Ayuntamiento de Madrid "ponga en tela de juicio que la Policía Nacional no va a cumplir con los Derechos Humanos (DDHH)" en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.
"Eso no lo admito porque me parece que no procede", ha dicho la delegada este mediodía, tras visitar un colegio, respecto a la reacción del Consistorio matritense durante el motín de anoche en el CIE, al que ha recordado que no tiene competencias sobre lo ocurrido.
"A mí me llamó la alcaldesa. No pude hablar con ella, le devolví la llamada y me mandó un mensaje diciéndome que estaba a su disposición para una mediación. Se lo agradecí pero le dije que teníamos los medios de la Policía Nacional, que tiene experiencia y competencia en estas cuestiones. El ofrecimiento me parece muy bien porque las administraciones tenemos que colaborar siempre, pero francamente decidir que van a vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos... Mire usted, el principal garantista de los Derechos Humanos es precisamente la Policía Nacional, que trabaja para que nosotros podamos disfrutar de libertad y de todos nuestros derechos", ha esgrimido.
Por tanto, la representante del Gobierno central en Madrid ha criticado que cuestionen la labor humanitaria de la Policía Nacional en el CIE de Aluche. "La Policía Nacional y la Guardia Civil también hacen labores de mediación y están preparadas para ello", ha apostillado.