David Pérez: "Tomás Gómez no tiene ni un 5% de dignidad para poder mirar a los ojos de mis cuatro abuelos"

David Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 14:30

Asegura que algunos socialistas le dijeron que se "avergonzaban" de las palabras de su líder en la Asamblea

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez, ha señalado este viernes que el secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, no tiene "ni un 5 por ciento de dignidad" para "poder mirar" a sus cuatro abuelos a los ojos.

Así ha respondido el regidor madrileño en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Ritz tras ser preguntado por la actuación de Tomás Gómez en el Pleno de ayer, cuando acusó a los abuelos de los diputados del PP de Madrid de "robar" la infancia de los españoles como consecuencia de la Guerra Civil.

Según Pérez, Tomás Gómez "se descalificó de una forma definitiva" y "se pasó una raya que jamás se había pasado". Para el alcalde, Gómez cuando tiene problemas "sale con una pata de banco" de este tipo y ha asegurado que habló con algunos diputados socialistas, compañeros del portavoz, que le dijeron sentirse "avergonzados" por estas palabras.

En este sentido, el alcalde ha explicado que él tuvo cuatro abuelos: uno ferroviario, emigrado de Extremadura; otro comerciante dedicado a fabricarse él mismo lámparas en un taller de bronce "antes de que estuvieran los chinos", y dos abuelas amas de casa, una de Cuenca y otra de Andalucía.

Para Pérez, todos eran personas "humildes, sencillas y trabajadores", y ha indicado que "Tomás Gómez no tiene ni un cinco por ciento de dignidad para poder mirar a los ojos" a alguno de sus cuatro abuelos".

Además, ha indicado que "aunque no lo parezca", hay una "relación" entre lo que hizo Gómez ayer y "lo que se está haciendo en Cataluña, por parte de algunos". "Es el mismo recurso, cuando tu gestión es mala y tu situación es mala, entonces sacas el espantajo del independentismo o el espantajo de guerracivilismo y tapas tu fracaso y frustración", ha apuntado Pérez.

Pérez ha indicado que, como diputado, vivió lo ocurrido ayer en la Asamblea con "vergüenza" porque "hace tiempo" que no le reconoce "la capacidad de ofender" a Gómez. "Algunos estaban ofendidos pero no estoy dispuesto a exteriorizarlo", ha señalado Pérez, quien ha añadido que cuando escuchó a Gómez pensó que "qué desesperado" tiene que estar para ir a la Asamblea a "hacer el numerito".