Lamenta que Vox "se sume a los señalamientos que los socialistas han hecho con el nuevo centro de menores en Fuenlabrada"
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha criticado a Vox por "señalar" a los menores no acompañados con la proposición que presentó en el Pleno de Hortaleza por realizar una supuesta "ocupación inapropiada" de las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital.
Lo ha expresado este viernes desde el Instituto San Juan Bautistas después de que el PP, PSOE y Más Madrid hayan tumbado la proposición de Vox, ante la que definían como "ocupación inapropiada", que ha generado "un aumento de la inseguridad e intimidación entre los vecinos y usuarios del transporte público, sobre todo a niñas y personas mayores, así como un incremento de basura, bolsas y suciedad, que afecta a la imagen y al uso del espacio público en la zona".
"Tenemos un histórico de señalamientos. Ya empezamos con el alcalde de Fuenlabrada (Javier Ayala) y el delegado del Gobierno (Francisco Martín) con respecto a la apertura de un nuevo centro para atender a menores extranjeros no acompañados", ha indicado a los periodistas desde el Instituto San Juan Bautista.
Para Dávila, es "el deber y obligación de las administraciones" atender a los menores extranjeros. En este sentido, ha defendido que "hay que salir de poner el foco en ellos", por lo que ha reclamado al Gobierno de España que "atienda de forma urgente la gran crisis migratoria que lleva ya un año".
"En la ruta canaria, la más peligrosa, siguen perdiendo la vida en el mar miles de personas. Por la inacción del Ejecutivo central, como en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que es el peso más importante que está sufriendo Madrid", ha insistido.
La consejera ha asegurado que "la regiones llevamos más de un año pidiendo que el Gobierno empiece a actuar". "Y lejos de actuar, se producen este tipo de señalamientos, desde los socialistas hasta Vox", ha lamentado.