MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha explicado que la región esperará a conocer mañana miércoles la propuesta de acuerdo de reparto de menores migrantes que el Gobierno de España llevará a la Conferencia Sectorial y que pasa por una reforma de la Ley de Extranjería.
"Nosotros lo que queremos saber es cuál es el plan que tiene el Gobierno para todas esas personas", ha declarado la consejera madrileña a preguntas de los medios de comunicación sobre el acuerdo entre el Ejecutivo central y el Gobierno canario que se planteará este miércoles en la Sectorial al resto de autonomías y respecto al cual Vox ha amenazado con romper sus acuerdos con el PP allá donde gobiernan conjuntamente, circunstancia que no se da en Madrid, donde los 'populares' disfrutan de mayoría absoluta.
"Mañana se supone que nos lo van a explicar y nos pronunciaremos", ha señalado Ana Dávila, quien ha defendido que la Comunidad de Madrid "es un ejemplo de integración" y una "región acogedora", como ha demostrado, sostiene, "en la última década", en la que ha integrado "a más de un millón de personas".
Dávila ha respondido también, durante su visita a la Fundación Götze, a las críticas de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, quien en una entrevista en 'Telemadrid' ha reprochado a la Comunidad no tener plan integral de inmigración desde 2021.
La consejera ha recordado las "más de 70.000 atenciones" que se brindan cada año en los ocho Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) del Gobierno regional, señalando que para la Comunidad "cada persona tiene su propio plan de integración". "Los profesionales trabajan para que cada una de esas personas se integre de forma adecuada conforme a sus características, conforme a sus necesidades, las necesidades de su familia y en eso nos centramos, en cada persona", ha remarcado.