Responde a COGAM y Arcópoli que "no están bien informadas"
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha argumentado que "no se ha dejado de asumir ninguna competencia" tras la eliminación de la Subdirección General de Igualdad LGTBI de la estructura orgánica de la Consejería que dirige.
Así lo ha pronunciado este viernes tras su visita al Hogar Casa Belén, en el que se atiende a menores tutelados de 0 a 6 años.
Dávila ha negado la mayor y ha esgrimido que "no se ha suprimido ninguna Subdirección General", sino que se trata de "una reestructuración" en la que las competencias de la de Igualdad LGTBI ahora pasan a la de Integración Social.
PREOCUPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES LGTBI+
En cuanto a las quejas de dos de las principales asociaciones que luchan por los derechos del colectivo LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid, COGAM y Arcópoli, Dávila ha señalado que "no están bien informadas". "Si nos hubieran preguntado a nosotros directamente les podríamos haber trasladado esa tranquilidad de que no se ha dejado de asumir ninguna competencia", ha lanzado.
Tras conocerse la noticia a principios de esta semana, ambas asociaciones mostraron su preocupación por la supresión de la Subdirección General de Igualdad LGTBI y lo consideraron un "alarmante retroceso" que seguía "la hoja de ruta regresiva de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso".
La reestructuración orgánica de la Consejería se aprobó en el Consejo de Gobierno y se recogió en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado jueves 5 de diciembre. Además, también se sustituyó la Dirección General de Igualdad por la de la Mujer.