MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha reclamado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que exija al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que abandone el "boicot" a los menores extranjeros, que deje "de rechazarlos" y que "cumpla la ley", tras su negativa a que el espacio La Cantueña sea reconvertido en un centro para acogerlos.
De no ser así, la consejera madrileña ha apuntado a que el PSOE de Madrid sería "cómplice de esta actitud xenófoba y discriminatoria". "Pero bueno, teniendo en cuenta que el Señor Lobato también boicoteó en su día un centro de menores en Soto, ya sabemos lo que podemos esperar..." ha deslizado a continuación durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea.
Dávila ha sostenido que es el socialismo el que tiene "a 3.000 inmigrantes en dos campamentos masificados mezclando a mayores y menores de edad" y el que "hacinó a cientos de personas en Barajas entre bolsas de basura".
Además, ha criticado que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, esté callado y no haya salido a calificar la actuación del alcalde como "irresponsable y contra la convivencia" como sí "calificó de manera falaz la del PP hace meses en Alcalá".
"Tengan claro que, le pese a quien le pese, este Gobierno seguirá afrontando con seriedad, rigor y con la ley en la mano el despropósito del alcalde y de (Pedro) Sánchez, dentro de nuestra obligación legal y moral de proteger a los menores inmigrantes para que su futuro sea mucho mejor que su pasado", ha zanjado.
Y es que el Ayuntamiento de Fuenlabrada precintó este martes las obras en el espacio medioambiental de La Cantueña en cumplimiento del decreto municipal de paralización de las mismas y pese a que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid suspendió de forma cautelar en atención del recurso planteado por el Gobierno autonómico. Argumentan que aún no han recibido la notificación del auto judicial.