Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asunstos Sociales, Ana Dávila, ofrece declaraciones a los medios durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 4 de abril de 2024, en Madrid (España). La relación de la Comunidad de Madrid con la Sanidad Privad - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha calificado de "descontrol" la política migratoria del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha exigido información sobre las personas que están llegando a la región.
"Nosotros siempre decimos que necesitamos saber la información sobre qué personas están llegando y qué perfiles para ver qué necesidades también tenemos que aportar desde la Comunidad de Madrid. Pero nos niegan esa información", ha lamentado desde Pozuelo de Alarcón en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Para Dávila, esta situación demuestra "el descontrol total de la política migratoria de Sánchez". Asimismo, ha recordado que esta crisis se alertó desde hace más de un año por parte de las comunidades autónomas.
"Sánchez genera el problema y lo traslada a las comunidades autónomas. Luego nos culpa por trasladar a todo el mundo cuál es la realidad de lo que estamos viviendo en nuestras regiones. La política migratoria se le está yendo de las manos", ha insistido la consejera.
Al hilo, ha criticado a la Delegación del Gobierno por "trasladar un número". "Los migrantes no son números, son personas con necesidades. Seguiremos insistiendo al Ejecutivo central para que se ponga a trabajar y para que no nos traslade el problema a las comunidades autónomas", ha concluido.