MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha manifestado que su escenario es el "acuerdo y consenso" con todas las administraciones para la aprobación de la Operación Chamartín pero ha apostillado que no van a dejar de "defender sus intereses" si el proyecto se ve "dañado".
"Continuamos manteniendo reuniones permanentes con el Ayuntamiento, ya que no queremos judicializar el proyecto sino llegar a un consenso y que podemos comenzar a desarrollar el proyecto", ha señalado Béjar tras intervenir en el Foro Urbanismo Sostenible organizado por el diario 'El País' en referencia a si barajaba acudir a la Justicia si el Consistorio bloqueaba esta iniciativa.
Aún así, el presidente de DCN ha explicado que la decisión de no acudir a las últimas dos mesas de debate sobre la Operación Chamartín impulsada, foro impulsado por el Consistorio, fue porque desde noviembre el Ayuntamiento no les ha dado ninguna respuesta y a falta de validez de esas mesas decidieron no asistir.
"Vamos a mantener nuestra posición porque seguimos sin saber cuál es la finalidad de esas mesas y qué efectos tienen esas mesas acerca del procedimiento", ha declarado Béjar.
El responsable del Distrito, ha indicado que las obras nunca estuvieron "tan cerca" de comenzar como ahora y que la operación se aprobará cuando el Ayuntamiento quiera. "Hemos decidido revelar detalles del plan para despejar incógnitas y contribuir a esclarecer cuáles son realmente los planes del DCN", ha añadido.
"Yo le diría al concejal José Manuel Calvo que sea práctico que lo importante es el desarrollo de Madrid y que no hay razones para no impulsar el proyecto", ha manifestado Béjar.