MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una decena de menores testigos presenciales de la paliza mortal que acabó con la vida de un vecino de Velilla de San Antonio testificarán este miércoles ante el juez de Instrucción número 1 de Coslada para contar detalles de lo ocurrido la tarde del pasado 13 de Noviembre.
La exploración de los menores, a la que asistirá solo el fiscal y el juez, tendrá lugar después de que la pasara semana compareciera el presunto homicida, Alberto C. Entre los testigos que ya han desfilado ante el juez, figura la novia del investigado, quien relató que su pareja se negó a entregarse a la Guardia Civil afirmando que utilizaría como coartada que estaba jugando al padel.
En su declaración, Alberto C. se limitó a acreditar su arraigo familiar en Velilla para eludir la situación de prisión provisional, donde ingresó el pasado 19 de noviembre tras ser arrestado por la Guardia Civil como autor de la muerte de Iván V.
Otra de las testigos manifestó ante el instructor que uno de los menores que estuvo presente cuando se produjo el ataque le comentó que el agresor era la persona detenida.
Iván C., de 38 años, falleció el pasado 13 de noviembre a escasos metros del bloque de pisos en el que trabajaba su exnovia y vivía su presunto agresor. Al parecer habría realizado unas pintadas en contra del exmarido de su pareja, lo que habría motivado el inicio de una discusión con un nutrido grupo de jóvenes.
Fue en el transcurso de ese enfrentamiento, que se produjo sobre las ocho de la tarde, cuando entró en escena Alberto C., un joven de 25 años que vive en ese edificio de viviendas y que se encontraba con su novia porque se disponían a dar un paseo.
El detenido, molesto por las pintadas en su portal, la emprendió a golpes contra Iván. Le propinó una fuerte patada en el costado y al menos dos puñetazos certeros; uno en la sien y otro en la traquea, golpes que le dejaron noqueado en el suelo.
Fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil del municipio al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y falleció.
Tras la detención, el juez ordenó su ingreso en la prisión de Alcalá Meco. Los agentes del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vacimadrid registraron la casa del detenido y hallaron ropa con restos de sangre de Iván.