MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El décimo maratón de donación de sangre del Hospital La Paz ha batido su récord y ha conseguido que en solo dos días acudan a donar un total de 570 personas, que han realizado 501 donaciones efectivas utilizadas para salvar 1.503 vidas.
Según ha informado el hospital en un comunicado, este décimo maratón, organizado en colaboración con el Centro de Trasfusión de la Comunidad de Madrid, ha cerrado con 501 donaciones efectivas porque "algunas personas" no cumplían "en el momento de la donación los requisitos necesarios".
En esta edición se han conseguido 163 nuevos donantes y las donaciones efectuadas en La Paz, Carlos III y Cantoblanco ayudarán a salvar 1.503 vidas.
Estos 163 donantes nuevos suponen un 32,5 por ciento más que en la anterior edición y elevan a 570 personas el récord de asistencia a La Paz en este tipo de campañas.
Desde La Paz recuerdan que todas las personas son donantes potenciales y pueden colaborar en cualquier momento. "El hospital agradece expresamente a los donantes su gran generosidad, así como a todas las personas que intentaron hacerlo y no pudieron", señala.
Asimismo, también reconoce las labores de promoción de la directora gerente de Cuidados del SERMAS, Lourdes Martínez Muñoz, la actriz Lorena Gómez y la diseñadora gráfica Raquel Lardon.
Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente, recuerdan desde La Paz, se necesitan "al menos novecientas donaciones diarias". Los requisitos básicos son ser mayor de edad, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de cincuenta kilogramos.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Para La Paz, ésta ha sido "una fiesta de solidaridad y concienciación". En está ocasión la Brigada de Sanidad y la Agrupación Hospital de Campaña del Ejercito de Tierra han permitido a los donantes experimentar la sensación de salvar vidas a través de la donación en un hospital de campaña militar montado en la plaza central.
Esto, según el Hospital, posibilitó el incremento de donantes al estar muy visible el punto de donación. También han participado los alumnos del colegio Antamira de Paracuellos del Jarama con un concurso de dibujos 'Corazones con mensaje' como regalo para los donantes.
Además, los voluntarios de la Legion 501 Spanish Garrison se caracterizaron de varios personajes de StarWars para donar y promocionar la donación recorriendo las instalaciones del hospital.
De igual modo, integrantes de la agrupación motera Capital Chapter acudieron al hospital con sus Harley Davidson y además de donar visitaron a los niños ingresados. La cafetería La Pausa ha obsequiado a los donantes con un café y por su parte la compañía Hispano Lusitana de Aviación ha colaborado con la compra de los globos usados durante el maratón.