MADRID 13 May. (EUROA PRESS) -
Estratos socioeconómicos compuestos por personas con educación superior, elevada presencia de extranjeros y edad media; población española envejecida con gran dependencia social y familias españolas con menores a su cargo y con nivel elevado de formación declaran vivir "muy satisfechos en Madrid".
Así lo recoge la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos, encargada por el Ayuntamiento de la capital con 8.537 encuestas (anteriormente se hacía sobre una muestra de 2.500) y realizda entre el 6 de septiembre y el 16 de noviembre de 2016.
Del sondeo se extrae que ha aumentado el número de madrileños que creen que la calidad de vida en Madrid es buena o muy buena: el 67,6 por ciento afirma tener ese grado de satisfacción, cinco puntos y medio más que en 2014, cuando gobernaba el equipo de Ana Botella.
El 81,6 por ciento está bastante o muy satisfecho de vivir en su barrio. En este sentido, la población residente en 15 de los 21 distritos de Madrid ha declarado tener una satisfacción de entre 68 y 100 puntos. Los habitantes de Centro, Salamanca y Retiro son los que registran indicadores más altos. De cerca siguen los barrios ubicados en Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Barajas, Moratalaz y Chamartín.
En la encuesta también se pregunta a la ciudadanía por su satisfacción de vivir en Madrid, un indicador que se estabiliza. El 86,7 por ciento están muy o bastante satisfechas de vivir en Madrid por motivos como el ocio y la diversión, la oferta cultural, la convivencia vecinal, la facilidad para hacer deporte, la movilidad y el transporte público.
La encuesta ha sido realizada por la empresa Dephimatica tras ser adjudicada por 145.000 euros. Tanto la encuesta como las preguntas del cuestionario pueden consultarse en el espacio web del Observatorio de la Ciudad de www.madrid.es (www.madrid.es/observatoriodelaciudad ).
También se encuentra en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento (http://datos.madrid.es) e incluye los microdatos de la encuesta para permitir su reutilización.