MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo ha enviado un requerimiento a la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid pidiéndole información sobre la residencia de Arganda del Rey, donde una anciana de 93 años murió el pasado 9 de mayo, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
Según ha adelantado la Cadena Ser, el pasado mes de julio el Defensor del Pueblo requirió información al Ejecutivo autonómico sobre esta residencia, donde una anciana murió al quedar atrapada en su cama tras caerse. En agosto, el consejero del ramo, compareció en la Asamblea de Madrid, donde aseguró que la actuación fue "acertada, correcta y ejemplar", y achacó la muerte a un "fatídico accidente" motivado por "el estado basal" de la residente.
Según han desgranado a Europa Press desde el Ejecutivo autonómico, el Defensor del Pueblo ha pedido información sobre la plantilla de atención directa, el número de usuarios y su grado de dependencia y la formación del personal de atención directa.
Se trata del primer requerimiento enviado por el Defensor sobre esta materia y desde la Consejería de Familia están preparando la documentación requerida de manera que pueda enviarse en próximas fechas.