MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la concentración comunicada hoy por el PP para este domingo en la Plaza de Colón de Madrid para expresar la "repulsa" y el "rechazo" a la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de aceptar un "relator" en la mesa de partidos sobre Cataluña.
La petición de concentración del PP, que se celebrará entre las 11 y las 14 horas, ha llegado vía urgente esta mañana a la Delegación del Gobierno. Diez minutos después ha llegado una solicitud similar de Ciudadanos (Cs), por lo que les han indicado que ese espacio y horario ya había sido reservado para la del PP, han informado a Europa Press fuentes del departamento gubernativo.
Los promotores de la protesta del PP prevén que asistirán a la misma una cifra superior a 20.000 personas, además de representantes de medios de comunicación. Los convocantes dispondrán de un servicio de organización para la misma.
Cs Y VOX TAMBIÉN LLAMAN A MANIFESTARSE
Aparte del PP, también el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha convocado a los españoles a manifestarse el 10 de febrero en la Plaza Colón de Madrid contra las cesiones que, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno al independentismo. "Hay que frenar a Sánchez en las calles", ha enfatizado.
De la misma manera, Vox ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya aceptado un relator en las negociaciones en Cataluña.
El líder de PP, Pablo Casado, ha señalado, en su acto en Cuenca, que iba a "proceder ahora a hablar con Ciudadanos" y con "otros partidos". "Bienvenidos sean todos", ha dicho, para añadir que espera que la Delegación del Gobierno les permita manifestarse porque deben ir "todos conjuntamente". El departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes les ha respondido afirmativamente.