Delegación del Gobierno califica de "terrible" el acto de violencia vicaria de Coslada y agradece el trabajo realizado

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, ofrecen datos sobre el 'Plan de Actuación contra las bandas juveniles', en la Delegación del Gobierno, a 11 de mayo de 20
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, ofrecen datos sobre el 'Plan de Actuación contra las bandas juveniles', en la Delegación del Gobierno, a 11 de mayo de 20 - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: domingo, 5 junio 2022 12:48


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha calificado este domingo de "terrible" el acto de violencia vicaria que tuvo lugar en Coslada, en el que el padre de una menor retuvo con un cuchillo a su hija de 15 años hasta su liberación, y ha agradecido el trabajo realizado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las administraciones.

"Es un hecho muy duro, terrible y solamente quiero felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Comisaría de Coslada. Era una violencia de género, era una violencia vicaria", ha lamentado frente a los medios de comunicación la delegada, durante la 'Bicifestación' que se ha celebrado en la Plaza de Cibeles para reivindicar una adaptabilidad de Madrid al uso cotidiano de la bicicleta.

En este sentido, González también ha reconocido la labor del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del negociador ya que "fueron horas muy horribles". Asimismo, ha agradecido el apoyo del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la llamada con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros.

Por último, González ha confirmado que hubo "un final feliz" ya que la niña "está a salvo" y que el padre de la menor "está detenido".

Leer más acerca de: