Delegación de Gobierno deniega el permiso para que los sindicatos se concentren hoy en Neptuno contra la reforma laboral

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 16:56

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha denegado el permiso para que se celebre una concentración convocada para hoy martes a partir de las 16 horas en la Plaza de Neptuno de Madrid en contra de la reforma laboral. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de inadmitir un recurso planteado por los agentes sociales.

El departamento que dirige Cristina Cifuentes desestimó la solicitud de los sindicatos porque coincide con un Pleno del Congreso de los Diputados, a escasos metros de la plaza de Neptuno, y por su prolongado horario, ya que incidiría sobre la movilidad de una artería principal tan importante como la Castellana, han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación, que dieron a los convocantes como alternativa la Puerta del Sol.

CC.OO. y UGT impulsaron a principios de 2011 una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para cambiar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PSOE en junio de 2010, y recogieron más de un millón de firmas (necesitaban 500.000) para que el Congreso modificara sus aspectos más lesivos, firmas que entregaron a la Junta Electoral Central el 16 de junio de 2011.

El martes día 11 de diciembre, a las 16 horas, el Pleno del Congreso de los Diputados de los Diputados toma en consideración la Proposición de Ley para el Empleo Estable y con Derechos planteada por CC.OO. y UGT mediante una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PSOE en junio de 2010.

Para respaldar esta Proposición de Ley por el Empleo Estable y con Derechos, CC.OO y UGT convocaron un concentración en Neptuno, suspendida después de que la Delegación del Gobierno denegase el permiso de dicha concentración, ha indicado en una nota de prensa CC.OO.

Ambos sindicatos recurrieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "sin aportar el acuerdo corporativo ni los estatutos de los sindicatos recurrentes", según la resolución judicial a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por ello, se le pidió esa documentación, pero "no han prestando ningún documento que acredite que los órganos que firman los acuerdos citados son los que tienen competencia estatutaria para acordar, para adoptar la decisión de interponer el recurso que ahora se resuelve".

No obstante, la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal madrileño, que no se pronuncia sobre las costas, no ha querido hacer comentarios ni sobre las restantes causas de inadmisibilidad ni sobre el fondo del asunto.