Manifiesta su "repulsa" por los atentados y recuerda que España "ha demostrado a lo largo de su historia que es un pueblo preparado para resistir estos golpes"
MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha destacado este viernes que se están llevando a cabo las medidas de seguridad indicadas tras los atentados sucedidos en Barcelona y Cambrils, como la colocación de maceteros de grandes dimensiones en los accesos peatonales a la Puerta del Sol para evitar la entrada de vehículos.
En declaraciones a los medios y tras un minuto de silencio ante la puerta del edificio de Delegación del Gobierno, Martínez-Sicluna ha apuntado que los maceteros han sido colocados por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, que están actuando de forma "conjunta y operativa".
Durante sus declaraciones, el subdelegado del Gobierno ha manifestado que no se pueden dar detalles sobre medidas de seguridad concretas hasta que no se celebre la mesa de valoración de la amenaza terrorista, que ha sido convocada este sábado a las 11 de la mañana.
"Serán por tanto los técnicos en el seno de esa mesa los que realicen la valoración de los hechos sucedidos ayer en Barcelona y por lo tanto determinarán en qué situación nos encontramos en estos momentos", ha explicado.
En la misma línea el subdelegado del Gobierno en Madrid ha añadido que "se mantienen las medidas que los responsables policiales van considerando adecuadas en cada momento".
Por otro lado, Matínez-Sicluna ha manifestado su "repulsa" por el atentado y ha transmitido su solidaridad con las víctimas.
"Es un momento duro, pero el pueblo español ya ha demostrado a lo largo de su historia que es un pueblo preparado para resistir estos golpes y salir victorioso de su lucha contra el terrorismo", ha recordado.
Por último, ha calificado de "esencial" la unión de todos los demócratas y ha reivindicado "la labor eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están actuando de forma muy diligente y muy efectiva".
"Solo queda acompañar a las víctimas y a sus familiares en estos momentos tan duros", ha concluido.