MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido este martes paciencia los madrileños ante la Cubre de la OTAN, que se celebra en la capital los últimos días de junio, porque "verán muy restringidos sus movimientos habituales".
Preguntada por esta cuestión tras la Junta de Seguridad Local celebrada este mediodía en Torrejón de Ardoz, González ha indicado que el viernes habrá un reunión, presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande Maslaska, sobre la seguridad de este macroevento, en la que también estarán representantes de Presidencia y Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid, a quien ha agradecido su disposición.
"Lo único que tengo que pedir es mucha paciencia a los madrileños. Somos conscientes de la ciudad grandiosa en la que vivimos. Durante unos días Madrid va a ser los ojos del mundo, van a venir los mandatarios que pertenecen a esta organización. No hay mejor manera de celebrar nuestro 40 aniversario de adhesión a la OTAN con una cubre histórica en un momento histórico con la guerra en Ucrania y todo lo que tenemos", esgrime.
La representante del Gobierno central en Madrid ha indicado que Madrid "va a estar a la altura", al tiempo que ha vuelto a pedir paciencia a los ciudadanos porque durante esos días la capital "va a estar volcada en la organización, seguimiento y seguridad de esa Cumbre y por eso vamos a ver muy restringidos todos los movimientos habituales".
"Vamos a trabajar para que los madrileños puedan hacer su vida diaria dentro de las limitaciones pedirles paciencia y orgullo de Madrid. En Madrid somos muy orgullosos cuando recibimos acontecimientos de estas características", ha concluido Mercedes González.