Delegado del Gobierno califica de "epicentro de vetos, bulos y amenazas" a la Comunidad en el acto por la Constitución

929332.1.260.149.20241203112002
Vídeo de la noticia
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, atiende a los medios de Comunicación tras un minuto de silencio, en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid, a 26 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: martes, 3 diciembre 2024 11:50

Apuesta por apartar "cuestiones partidistas y personales": "Este acto no puede ser una nueva fiesta de cumpleaños de Ayuso"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha calificado este martes de "epicentro de vetos, bulos y amenazas" a la Comunidad de Madrid desde el acto por el Día de la Constitución que acoge este martes la Real Casa de Correos y en el que no cuenta con una intervención como los años anteriores.

"Como saben, en este lugar en el que recientemente se ha dado voz y aplauso a los extremismos, la Presidenta Díaz Ayuso ha decidido silenciar hoy al Gobierno de España", ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación tras haber asegurar que ha acudido esta mañana por "respeto institucional", para luego lamentar que este sea "unilateral".

Francisco Martín ha cuestionado "qué conmemoración de la Constitución" se hace en Sol cuando "vuelven a confirmar su apuesta por la confrontación y la división" en un "desprecio al espíritu de concordia, respeto y encuentro que son los pilares constitucionales".

"Lamentablemente, esta Real Casa de Correos se ha convertido en un lugar que, pese a estar plagado de memoria, vuelve a ver cómo se oscurece su historia. Se ha convertido esta Real Casa de Correos en el mayor foco de tensión constitucional de nuestro país", ha espetado el delegado del Gobierno en Madrid.

Entiende, además, que en el caso de que lo que se ha hecho desde el Ejecutivo regional de no permitirle hablar hubiera sucedido en "otras latitudes" Ayuso "sería la primera en llevarse las manos a la cabeza". Considera que este "desprecio" lo "pagan los madrileños" cuando se "rechaza esa aportación por parte del Gobierno de España de 170 millones de euros para financiar las universidades públicas".

De hecho, ha insistido en que las instituciones deberían mantenerse en un "plano diferente de las cuestiones personales y partidistas". " Ni este acto puede ser una nueva fiesta de cumpleaños de la señora Díaz Ayuso, ni el Partido Popular debe seguir utilizando las instituciones madrileñas como su cortijo. Las instituciones madrileñas pertenecen a todos los madrileños y madrileñas, voten o no voten al PP", ha rematado.

Francisco Martín ha llamado a Ayuso de "rectificar diametralmente su actitud" y apueste por la "voluntad de diálogo y el entendimiento". Ha concluido invitando a acudir este martes al acto en la Galería de Colecciones Reales con el que la Delegación del Gobierno en Madrid conmemorará el Día de la Constitución.

Contador

Leer más acerca de: