FUENLABRADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha asegurado este martes que la "decisión" de levantar un centro de menores no acompañados en La Cantueña, un polígono industrial de Fuenlabrada, es "inhumana que tiene un nombre" y es el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso".
Así se ha pronunciado el delegado a preguntas de la prensa por la moción que llevará el PSOE al Pleno de la localidad este jueves para instar a la Comunidad a que nombre el centro de menores no acompañados impulsado frente al rechazo del Consistorio como 'Isabel Díaz Ayuso', una propuesta que prosperará al tener mayoría absoluta.
En un acto con empresarios de Cobo Calleja y el alcalde, Javier Ayala (PSOE), Martín ha asegurado que, con la designación, el regidor "pone el foco en que la decisión de abrir un centro de menores en un polígono industrial es una decisión unilateral de la presidenta de la Comunidad de Madrid y en contra de la voluntad de los vecinos, de los empresarios y del interés del menor".
El acto se ha celebrado en una carpa instalada junto al Cerro de La Cantueña y a unas decenas de metros donde se adaptan las instalaciones del centro de menores no acompañados.
El delegado del Gobierno se ha comprometido a seguir trabajando “codo con codo” con los empresarios, empresarias y trabajadores de Cobo Calleja para garantizar que este polígono siga siendo un motor económico en crecimiento.
En la misma línea, el alcalde ha declarado que la designación se produce después de que la portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, justificase en un pleno todas "las bondades de este centro", en cuanto a formación e inversión y "lo beneficioso" que será para el municipio.
"Yo lo he planteado desde la solidaridad", ha precisado Ayala para agregar que Fuenlabrada aceptará hasta "diez más que en Las Rozas". Tras ello, ha indicado que conforme la portavoz 'popular' en la ciudad enumeraba "las bondades" del centro entendió que "nada mejor" que bautizarlo con el nombre de su "responsable política".
Ayala y Martín han participado este lunes en los actos de conmemoración de los 25 años de la constitución de la Entidad de Conservación del polígono industrial de Cobo Calleja, que, con 1.800 empresarios, genera "mucho empleo y riqueza para el municipio", según ha apostillado Ayala.
Actualmente conviven la actividad industrial y comercial en sus más de 165 hectáreas de superficie, extendidas a lo largo de sus cincuenta calles, y su actividad genera de manera directa más de 7.000 empleos.