MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido a los taxistas que si se concentran o manifiestan lo hagan con la pertinente autorización de su departamento, al tiempo que ha garantizado a los conductores de las VTC que habrá "sanciones" por las agresiones que están sufriendo.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha indicado que la Policía "está pendiente" de las concentraciones que están realizando los taxistas pero les ha pedido que "lo hagan en tiempo y forma para que se pueda garantizar que se celebran con normalidad su derecho constitucional a hacer huelga".
No ha sido el caso de la acampada en el paseo de la Castellana, ocupado desde el sábado por la noche por centenares de taxistas, que finalmente han sido desalojados esta mañana sin que se hayan producido incidentes. "Les pido que se manifieste con proporcionalidad y racionalidad", ha insistido.
A las VTC les ha recordado que se han sentado ya con él --cosa que no han hecho los taxistas-- y les ha asegurado que habrá sanciones para quienes cometan agresiones. En este punto, ha recordado que ha habido tres o cuatro detenciones este último fin de semana, de taxistas que estaban cometiendo alguna ilegalidad, como pinchar ruedas.
También ha explicado que va a pedir a los conductores de VTC que "denuncien" si son víctimas de alguna agresión o sabotaje, para facilitar la actuación policial. En cuanto al día de hoy, ha indicado que se han realizado sobre todo sanciones administrativas y retirada de vehículos que no han sido retirados voluntariamente por sus propietarios. "Se ha hecho con tanta ponderación que el resultado ha sido bueno", ha sentenciado.