MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado que el número de viajeros de Metro se ha incrementado este lunes, primer día de la región en la fase 1, hasta las 11.00 horas, en un 21 por ciento, en comparación con el lunes de la semana pasada.
En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Garrido ha destacado el dispositivo de 200 efectivos para controlar los accesos y la distribución en los andenes y trenes "en previsión de que pudiera haber incluso más incremento", y que han realizado más de un centenar de microcortes.
"Poco a poco se va recuperando el sistema, es verdad que de una forma lenta", ha señalado, al tiempo que ha recordado que la semana pasada, con la apertura de los comercios sin cita previa en la llamada fase 0,5, ya se registró un incremento del 10 por ciento con respecto a la semana anterior.
Según datos a los que ha tenido acceso Europa Press, se han producido unos 150 microcortes, de unos 2 minutos de duración cada uno, a lo largo de la hora punta de la mañana, que comprende desde las 6.30 a las 9 horas.