MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Democracia real Ya ha condenado las brutales cargas policiales "contra el pueblo" ocurridas la noche de ayer jueves ante el Ministerio del Interior, en la cual se ha saldado con 20 heridos leves, entre ellos siete agentes, según ha informado la organización en un comunicado.
"Condenamos contundentemente los hechos acaecidos durante las manifestaciones espontáneas en Madrid y concretamente las brutales cargas del 4 de Agosto de 2011 por parte de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado", ha señalado el colectivo.
En su opinión, esta acción "no es admisible ni se puede tolerar" en un estado que se define como democrático y de derecho. "Si no se han respetado los derechos universales de los ciudadanos a reunión y a la libre circulación, ¿qué legitimidad tendrán entonces los que a través de la violencia quieren imponernos su razón?", ha añadido.
Asimismo, Democracia Real ha manifestado que estos hechos son "aún más graves cuando se trata de violencia contra el pueblo que clama indignado por la aplicación de una democracia real donde se garantice la participación ciudadana en la escena política y en contra de la poderosa influencia del poder financiero en las políticas mundiales".
Para esta organización, se ha coartado la libertad de expresión de las personas y se ha atentado contra la integridad física de éstas agrediendo "sin medida" a jóvenes y ancianos. "Además los agentes han exigido indiscriminadamente la identificación a los manifestantes pacíficos", han indicado.
"Hasta esta noche las muestras de solidaridad se han ido repitiendo en diversas ciudades de todo el territorio estatal. Y dada la gravedad de las imágenes de los hechos que han sido difundidas por todo el estado de forma inmediata se prevee que esta solidaridad e indignación solo pueda aumentar", ha afirmado el colectivo.
Además, han apoyado de "manera firme" y "contundente" tanto el comunicado difundido tras el desalojo de Puerta del Sol y Paseo del Prado desde Tomalaplaza.net como las movilizaciones que están teniendo lugar estos días en Madrid y han llamado a la ciudadanía a reflexionar acerca de la credibilidad del sistema que "impunemente" ha promovido una "agresión salvaje, brutal e injustificable contra el pueblo que no ha cometido mayor delito que el exigir de forma pacífica el derecho a manifestarse libremente".
"Si creéis en la libertad y en los derechos que las fuerzas de orden público están vulnerando os invitamos desde Democracia Real Ya a demostrar vuestra indignación en todas las plazas de España en solidaridad no solo con todos los heridos de Madrid sino con todas las personas que alrededor del mundo ven reducidos sus legítimos derechos a través del uso de la violencia", ha concluido.