COLLADO VILLALBA, 23 Oct. (EUROPA PRES) -
La Asociación de Gatos sin Hogar de Collado Villalba ha denunciado el envenenamiento de otro gato y un perro en una urbanización de la localidad, según ha informado la presidenta de la asociación, Irene Becerril.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que hay una "investigación abierta" a raíz de las denuncias presentadas en el cuartel de la localidad ante las sospechas de la asociación de que la veintena de gatos hubiera podido morir a causa de la ingesta de veneno.
Becerril ha explicado que la situación se produce desde el pasado 21 de septiembre, en la urbanización Pryconsa, cuando encontraron los primeros cadáveres de los animales. En cuanto a los últimos envenenamientos, ha señalado que el 14 de octubre, apareció "otro gatito muerto", lo que también denunciaron a la Guardia Civil.
"El día 16 un perro tuvo que ser atendido por una ingestión de raticida en la misma zona. Tuvo que se tratado con vitamina K, que es el antídoto que tiene que ser suministrado en las primeras 24 horas", ha explicado.
La presidenta de la Asociación de Gatos sin Hogar ha señalado también que un niño de 14 años encontró en la urbanización en cuestión una bolsa de veneno.
Por otra parte, la Asociación de Gatos sin Hogar ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org para que tanto el Ayuntamiento como la Guardia Civil investiguen los envenenamientos. En esta campaña, el número de firmas registradas supera las 85.000.
En la carta aseguran también que el Consistorio "no cumple con su obligación" y "no esteriliza" las colonias de gatos que viven en la calle. "Sólo se limita a hacerlos desaparecer bajo queja de vecinos y previo pago de la retirada. La Asociación Gatos Sin Hogar Villalba con los sueldos de sus miembros,se está dedicando a esterilizar los gatos/as que puede con sus pocos medios", indican en la misiva.