Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 19:23


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Denunciantes de corrupción y miembros de la Plataforma por la Honestidad (PxH) acudirán mañana jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid para apoyar la toma en consideración de la Proposición de Ley de protección integral de los funcionarios denunciantes de corruptelas de la Comunidad de Madrid, presentada por Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, adelantó ayer a prensa que su partido no apoyará la Ley porque considera que es inconstitucional e innecesaria y espera que el resto de grupos también voten en contra.

La PxH ha calificado de "alarmantes e insultantes" las declaraciones de Ossorio. "Denunciantes como Ana Garrido o Luis Segura podrían llegar a explicarle al señor Ossorio la 'sobrada' protección que han tenido por parte de la justicia cuando decidieron denunciar los casos de corrupción de los que estaban siendo testigos y acosados", han señalado.

La plataforma de apoyo a estos denunciantes ha pedido al diputado popular que pregunte a la ministra García Tejerian sobre la situación que está pasando una de las denunciantes del caso Frontino, la cual lleva ya casi un año cobrando su sueldo sin prestar servicios a la empresa pública Acuamed mientras que el Gobierno se encarga de recurrir la sentencia favorable a la extrabajadora y confirmada por Tribunal Superior de Justicia, "en todas las instancias con el dinero de todos los españoles.

"Es inadmisible que un dirigente político pueda llegar a afirmar, como dijo Ossorio, que 'no hay que crear órganos ante algo sobre lo que no existe alarma social, ni entre los funcionarios, ya que no nos ha llegado ninguna denuncia de ese tipo, supone más gasto público crear órganos y puestos, sin mucho sentido'", critica la asociación.

Por eso, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas que sí aprecian alarma social ante los ya "innumerables" casos de corrupción y que sí son conocedores de la "multitud de denuncias" de corrupción que se están presentando por parte de funcionarios, para que voten a favor de aprobar una Ley "tan necesaria".

Por todo ello, la Plataforma por la Honestidad ha invitado al PSOE a que no se quede al margen con su abstención, como ya ocurrió el pasado mes de septiembre durante la votación de la PNL.

Además, los denunciantes entienden que esta Ley deberá de ser mejorada, por lo que con casi toda seguridad considera que presentaran enmiendas a la misma, en donde uno de los cambios más importante deberá centrarse en que la administración de la Ley no se quede en manos de la Asamblea de Madrid.

Más noticias