MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La escuela infantil municipal Diamela de Coslada ha tenido que ser desalojada cuando se encontraban en su interior 140 niños de cero a tres años tras producirse un escape de gas a causa de unas obras del Canal de Isabel II que se están realizando en sus proximidades.
Según ha relatado, en declaraciones a Europa Press, la directora del centro educativo, Marta Oliete, la Policía Local y los bomberos han acudido inmediatamente y también han ayudado al personal de la escuela a desalojar a los niños al colegio de enfrente, el Rosalía de Castro.
Los niños que han tenido que ser evacuados "se han portado muy bien", según ha destacado Oliete, y se ha llamado a los padres para que aquellos que pudieran fueran a recogerles.
Como ha señalado a Europa Press una portavoz del Canal, el escape se ha producido después de las 11.00 horas, cuando una máquina ha perforado una tubería de gas accidentalmente.
Un par de horas después, la Policía ha autorizado el regreso de los niños y del personal de la escuela a la misma, según ha explicado la directora.