MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cuatro activistas del 'No a la tala' han sido desalojados este jueves del Pleno del Ayuntamiento de Madrid cuando estaban protestando contra las talas de árboles en la ciudad y se estaba debatiendo sobre la afección al arbolado por el proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid.
Este mismo mes, una delegación de vecinos de Madrid ha llevado Bruselas el grito ciudadano 'No a la tala' para denunciar la tala de árboles por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid y reclamar la apertura de una investigación en relación al préstamo de 372 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió en junio de 2022 para ejecutar estos trabajos.
En concreto, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha relacionado esta mañana el debate sobre las talas por la Línea 11 de Metro de Madrid con el "sectarismo puro" de los grupos de izquierda.
"La Comunidad de Madrid ha decidido modificar el proyecto para afectar lo menos posible al medio ambiente y el arbolado", ha reivindicado el delegado, quien considera que se realiza "una utilización sectaria del arbolado y la tala".