Desalojo en El Gallinero solicitado por la Junta de Compensación de Valdecarros

Toneladas De Basura En El Gallinero
Foto: SAN CARLOS BORROMEO
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 11:43

Fuentes consultadas aseguran que las órdenes emanan de los juzgados 36 y 47 de Madrid

   MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha acudido este lunes por la mañana a El Gallinero a llevar a cabo un desalojo que, según el Partido Socialista de Madrid, se ha llevado a cabo sin autorización judicial previa y sin tener en cuenta la cantidad de niños que viven en este asentamiento policial.

   Sin embargo, fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que sí existen tales órdenes judiciales, que proceden de los juzgados 36 y 47 de Madrid y que fueron solicitadas por los propietarios de los terrenos, la Junta de Compensación de Valdecarros. El Ayuntamiento ha enviado a la zona dotaciones del Samur Social, como requirió la propiedad.

   Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Europa Press que esta mañana estaba previsto un desalojo en El Gallinero y que se ha desarrollado sin incidentes. Frente a ello, la  secretaria de Políticas Sociales del Partido Socialista de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, ha indicado que se ha hecho sin ningún tipo de previsión.

   En declaraciones a Europa Press, la edil ha explicado que a primera hora de la mañana de este lunes se ha puesto en marcha un amplio dispositivo policial en El Gallinero acompañados de excavadoras a pesar de que, según dicen "no hay órdenes de derribos" ni ha llegado "ninguna notificación judicial".

   "La gente tiene muchísimo miedo", ha asegurado Sánchez Carazo, que si bien reconoce que los asentamientos que hay son "ilegales", ha recordado que es una zona con más de 300 niños y ha considerado que estas cosas "hay que hacerlas salvaguardando los derechos de las personas, con una previsión".

   "Es cierto que el asentamiento es ilegal pero hay que ver la forma de dar salida a estas personas", ha insistido la socialista, quien ha señalado que "hay que propiciar una serie de servicios". "No se puede entrar a saco en una zona con tantos niños y con tantas personas", ha añadido.

   Precisamente, la semana pasada la situación de El Gallinero salió de nuevo a la palestra después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunciara que pediría a la Comunidad incluir a El Gallinero en la solución de la Cañada Real. El Gobierno regional ha explicado que no entra dentro del territorio delimitado en la ley que se ha desarrollado para este fin.