MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este martes que la Comunidad de Madrid ha descartado los 200 casos evaluados desde que se declaró el brote de coronavirus el pasado 30 de diciembre. Ahora, solo queda un paciente en evaluación en el Hospital Greogrio Marañón, como ha señalado esta tarde el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a su llegada al Consejo Interterritorial de Sanidad.
En concreto, ocho de las evaluaciones se hicieron por sangre en laboratorio, todas con resultado negativo, ha precisado el consejero, quien ha lanzado un "mensaje de tranquilidad".
Tras explicar que este mismo día se ha revisado el concepto de caso para ampliar los criterios epidemiológicos a haber podido estar en contacto con personas infectadas no solo en China sino en cuatro regiones del norte de Italia, el consejero ha dicho que esto hará que más pacientes acudan al servicio madrileño de salud para saber si tienen o no coronavirus.
Por otro lado, ha señalado que la Comunidad de Madrid "actuará según lo que se determine en ese Consejo Interterritorial para decidir cuál va a ser la nueva estrategia", que se celebra esta tarde.
A su vez, desde el Gobierno regional han señalado que en la próxima edición del programa de Rutas Culturales de la Comunidad, que aún está por definir los destinos, no se ofertarán viajes a China. Los propios toruperadores han trasladado que no iban a ofrecer viajes a este destino. En el caso de Italia, se está pendiente de cómo evoluciona la situación y se seguirán todas las recomendaciones que estipulen las autoridades sanitarias.